Bob Iger, máximo ejecutivo de Disney, ha anunciado que van a comenzar las rondas de despidos que en total pondrán en la calle a siete mil trabajadores de la compañía. La multinacional estadounidense del entretenimiento intenta desesperadamente reducir sus costos en vista de los tiempos difíciles que se avecinan.
Los despidos se van a hacer en tres rondas entre marzo abril y mayo y responde a la necesidad de la compañía de recortar sus gastos en todas sus áreas. No hay que pensar que Disney es solo Disney+ sino que es una enorme multinacional del entretenimiento con enormes parques de atracciones repartidos por todo el mundo, estudios de cine y de televisión, canales de difusión en abierto en televisión y en streaming, hoteles, etc.
El tamaño de la multinacional es tal que su plantilla ahora mismo está alrededor de los doscientos veinte mil trabajadores en todo el mundo, de los cuales ciento sesenta y seis mil son estadounidenses y el recorte de siete mil puestos de trabajo supone aproximadamente el tres por ciento de toda su plantilla.