La información del tiempo de OKdiario llega a ser sonrojante por momentos.
En estos tiempos que corren es verdad que es muy difícil tener ingresos mediante la publicación de contenidos en Internet y la información meteorológica es algo que está al alcance de todo el mundo y no es fácil convencer a un usuario de que consulte la propia información previsión del tiempo en vez de la del sitio web de la competencia. En OKdiario lo tienen muy claro y todos los días hacen un esfuerzo extraordinario por ofrecer unos titulares espectaculares, muchas veces catastrofistas y siempre orientados a conseguir el click del navegante.
En el caso que de hoy anuncian que España se va a partir en dos y que un tiempo catastrófico y nunca visto hará que no se le planteemos la esencia de de la vida misma y es posible que las turbulencias climáticas lleven al país a su destrucción y refundación en un fin de semana por causas meteorológicas.
Obviamente esto es una absoluta exageración y la información que ofrecen dentro del propio artículo consiste en que una borrasca se va a acercar al norte de España y dejará algunos chubascos veraniegos mientras que las costas del sur y del Levante seguirá haciendo buen tiempo como ha hecho en todos los veranos desde que Mariano Medina anunciaba el anticiclón detectado por el barco K y el buen tiempo en Canarias.
Es de suponer que a OKdiario esa estrategia le debe funcionar porque ya llevan bastante tiempo haciéndola poniéndola en práctica y todos los días anuncian una nueva catástrofe climática o la llegada de fenómenos meteorológicos asombrosos con unos titulares que, imagino, harán que la gente pique.
Así están las cosas.