Pago todos los meses veintitantos euros por tener acceso a la versión de pago de ChatGPT porque se supone que así tengo acceso a la versión cuatro de su modelo de lenguaje que incluye generación de imágenes, acceso a páginas web, lectura de PDFs y (teóricamente) funciona bastante mejor que la versión 3.5.
Sin embargo desde que han anunciado que todo el mundo puede acceder a estas funciones sin pagar, los usuarios de pago estamos viendo cómo recibimos constantemente mensajes en el interfaz de web que nos indican que no se puede acabar la tarea porque no hay recursos disponibles en el sistema. En Reddit hay varios hilos abiertos en la comunidad ChatGPT comentando esto y nadie encuentra ni solución ni explicación pero en lo que sí que hay mucha gente de acuerdo es que en estas condiciones no vale la pena seguir pagando una cuota mensual.
El problema no hace más que empeorar y ahora es frecuente tener que intentar seis, ocho o diez veces cada tarea hasta conseguir que ofrezca todo el texto sin cortarse a medias. Eso hace que una tarea que antes llevaba dos minutos ahora requiera veinte minutos o media hora y profesionalmente eso es absolutamente inaceptable.
Yo no entro en lo que tiene que hacer cada uno con su negocio ni le voy a decir a OpenAI qué es lo que tienen que hacer porque evidentemente ellos han demostrado ser muchísimo más listos que yo para forrarse pero sí sé lo que voy a hacer yo para cubrir mis necesidades y por ahora eso pasa por cambiar de proveedor, cancelando la cuenta en ChatGPT y buscando otro servicio. Por supuesto, seguiré utilizando de modo gratuito todas las funciones que he venido utilizando hasta ahora y que ahora gracias a la generosidad de OpenAI se pueden utilizar sin pagar e incluso sin registrarse.
Buscando alternativas he encontrado Gab.AI que se anuncia como el modelo de lenguaje sin los sesgos woke que afectan a los otros modelos de lenguaje de otros proveedores, especialmente a Gemini el modelo de Google que es el colmo de la inclusividad y que tuvo que cerrar su servicio de generación de imágenes porque al ser tan tendencioso llegaba a generar imágenes de soldados nazis de todas las razas coma menos de la raza aria.
El caso es que parece que Gab.AI tampoco es la solución a mis problemas porque aunque no tenga esos sesgos, padece todavía excesivas alucinaciones y me ha bastado una sencilla prueba para poder descartarlo. En la imagen que encabeza este post tienes una captura de la conversación que he tenido con él sobre un artículo de este mismo sitio web y ahí se puede comprobar que se inventa los datos y sólo sabe pedir disculpas pero no ofrece una versión corregida. Así era chat GPT cuando salió a la luz pública; todavía les queda mucho trabajo por hacer.
Por ahora Gab.AI no se va a llevar mi dinero.
Sigo buscando: si conoces algún servicio que funcione bien, por favor, pónmelo aquí abajo como comentario, lo pruebo y te digo el resultado.