Braga es una preciosa ciudad del norte de Portugal de unos 200.000 habitantes. Su nombre proviene del latín Bracara Augusta, que a su vez lo tomó de la tribu de los bracari, una facción de los celtas que vivían en esa región ibérica a la llegada de los romanos. Es una ciudad realmente bonita y tiene un patrimonio monumental impresionante.
En estas pequeñas ciudades de provincias, la llegada del Real Madrid es una fiesta: llegan periodistas de todas partes, la televisión nacional cubre el evento, vienen autobuses desde sitios inimaginables para ver el partido y todo el mundo nombra a la ciudad durante unos días. Los aficionados locales esperan desde hace meses esta fecha y saben que les va a tocar soltar un buen pellizco por unas entradas que cuyo precio se dispara y que llegan a aparecer en la reventa a precios desorbitados porque en el estadio no cabe ni una aguja.
Para el Real Madrid estos partidos son su realidad cotidiana: un día en la oficina. Ayer Ancelotti aprovechó que el rival no parecía en principio una montaña demasiado difícil de escalar para hacer algunas rotaciones y dar tiempo a algunos jugadores que ahora mismo no están en los primeros puestos del escalafón, incluyendo al mismísimo Modric. La alineación de ayer daba otra oportunidad a Fran García y Nacho tuvo también su oportunidad.
El partido se desarrolló como era previsible y a la hora de juego el real Madrid ya iba ganando 0-2 con dos goles en los que las grandes figuras del Madrid ahora mismo, Vinicius y Bellingham, mostraron su espectacular estado de forma.
A partir de ahí el real Madrid se echó a dormir y dejó que el Sporting de Braga se le subiera a las barbas; casi acabó pidiendo la hora.
Con este resultado el Real Madrid hace pleno en sus partidos de Champions y ya tiene casi asegurado el pase a las eliminatorias europeas, donde empieza la verdadera Copa de Europa, aunque esperemos que no tiren a la basura los siguientes partidos y nos den muchos más ratos de fútbol como el que vimos ayer.
Pues me vas a perdonar pero yo he entrado a este artículo pensando que una jovenzuela guapísima hacía unos ejercicios deportivos en ropa interior y me he encontrado con un artículo sobre el Real Madrid, que no es que no me gusta el fútbol, pero lo otro me parecía más interesante.
😀 😀 😀