La compañía rumana de móviles está anunciando a bombo de platillo sus resultados del primer trimestre porque están más que contentos con los resultados números que presentan: los ingresos han aumentado casi un 30%. Respecto al mismo trimestre del año anterior pero lo más destacable es que tienen 1,3 millones de clientes más que en el mismo periodo del año anterior, aproximadamente un 34% más, con lo que suman un total de 5,3 millones de usuarios a finales de marzo.
El hecho es que Digi tiene unas tarifas básicas mucho más bajas que los otros operadores y en las zonas en las que ha desplegado su propia red de fibra tiene una oferta de Internet de un giga por veinte euros y líneas de móvil con llamadas ilimitadas y tres gigas de datos por dos euros que satisfacen las necesidades de muchos consumidores con un precio imbatible.
Todo este movimiento recuerda a los primeros pasos de MásMóvil, una de las operadoras que ahora sufre las portabilidades a favor de la operadora rumana desde que cambió (a peor) su agresiva política de precios tras ser absorbida por el consorcio de empresas en torno a la francesa Orange. Ya veremos si con el tiempo Digi no termina absorbida por una de las grandes grupos de operadoras europeas o acaba subiendo sus tarifas para ordeñar la vaca como todas las empresas acaban haciendo una vez consiguen una considerable cuota de mercado.
Tiempo al tiempo.