Aunque desde su nacimiento ostentaba el título de princesa de Asturias, Leonor de Borbón ha jurado hoy, 31 de octubre de 2023, guardar y hacer guardar la Constitución como heredera al trono.
La ceremonia es bastante sencilla y se celebra en el Congreso de los Diputados ante los máximos representantes de los tres poderes del estado. Es la presidenta del Congreso Francina Armengol, quien recibe el juramento de la heredera del trono en nombre de las Cortes Generales.
La presidenta socialista del Congreso no ha desperdiciado la ocasión para molestar todo lo posible y empañar con su agenda ideológica un discurso que debería haber sido meramente institucional. Habló de feminismo y de crisis climática, de lucha contra la violencia de género o de red de distribución de la riqueza. El punto ridículo del discurso de Armengol, llegó cuando se dirigió en idiomas autonómicos a quienes precisamente estaban ausentes de la votación del juramento.
Poniéndose en evidencia, al juramento de la heredera de la corona de España no han acudido los ministros de Podemos e Izquierda Unida ni los socios independentistas del PSOE a los que Pedro Sánchez va a pedir el voto para llegar a la presidencia del Gobierno. Está claro que los socialistas tienen como socios a enemigos de España, sin paliativos.
En cualquier caso la llegada de la princesa Leonor al Congreso de los Diputados, el pequeño desfile militar celebrado en su honor y la salida de las Cortes, han sido celebrados por miles de madrileños con banderas de España que no se han cansado de gritar vivas al Rey, a la Princesa y a España aunque Sánchez ordenó retirar todo lo posible el perímetro con la excusa de la seguridad aunque todos sabemos que que lo hace para evitar los abucheos que recibe allá donde aparece.
Así que ahora me toca a mí:
¡Viva la Princesa!
¡Viva el Rey!
¡Viva España!
Pues sí que le ha tocado una mala época Leonor para llegar a la princesidad. No sé yo con qué cara escucharía la princesa el mensaje de Ione Belarra diciendo que desde Podemos van a trabajar para que nunca llegue al trono.
Supongo que a la familia real le tranquilizará que el anuncio de Podemos se refiere a trabajar porque eso no han dado un palo al agua en su vida y si es eso lo que prometen, por ahora pueden estar tranquilos.
Pero en el fondo la familia real tiene que ver con preocupación el cariz que están tomando los acontecimientos en España porque si se mantiene el avance del PSOE de Pedro Sánchez hacia el socialismo del siglo XXI y acabamos siendo una dictadura, no tengo yo claro cuál va a ser el papel de la monarquía y es posible que Felipe VI acabe teniendo que tomarlas de Villadiego.
Ya veremos que futuro tiene Felipe y Leonor.
Pues sigues un asunto complicado y más todavía teniendo en cuenta el escasísimo papel que la Constitución reserva al rey.
No sé yo si Felipe VI tendría el coraje necesario para pararle los pies a Pedro Sánchez y al PSOE en el caso de que se lanzasen de cabeza a imponer una dictadura socialista.
Habría que verlo.