Para los socialistas hoy es un día más en la oficina. Otra sucesión de escándalos que deberían hacer dimitir a sus responsables pero que para ellos y sus socios es el pan nuestro de cada día. Hay que echarlos.
Varapalo al fiscal general por ascender a Dolores Delgado
El Supremo tumba la decisión de ascender a Dolores Delgado a la Fiscalía de Sala Militar. Un episodio más del culebrón judicial donde los ascensos parecen más un juego de tronos que un proceso meritocrático.
Ascender a Delgado es un movimiento tan transparente como el agua de un pantano pero nada de lo que he extrañado se tratándose del Partido Socialista, y tan fino para señalar la paja en ojo ajeno y tan ciego para no ver la viga en el ojo propio.
PSOE y el control del presupuesto de Madrid
El PSOE amenaza con tomar control del presupuesto de la Comunidad de Madrid desde Moncloa porque no soportan que una Comunidad Autónoma tenga sus cuentas saneadas y no tenga a la mitad de su gobierno procesado por malversación. Eso al Gobierno de Ayuso no le pasaría si se dedicarán a abrir embajadas propias por el mundo y obligase a todos los niños a ir vestidos con el traje regional de chulos y chulapas. Todavía menos les pasaría si la Comunidad Autónoma de Madrid se olvidase se cumplir las sentencias de los tribunales y se dedicasen a perseguir, hasta conseguir expulsarlos, a todos los que digan que los de Madrid son unos chulos.
Investigación a Puigdemont por terrorismo
García Castellón presenta una exposición razonada ante el Supremo para investigar a Puigdemont por terrorismo. Esta noticia nos muestra la eterna danza de la justicia con los políticos nacionalistas que parecen vivir en un mundo paralelo al de la ley. ¿Terrorismo? Tal vez en su diccionario, crear caos y división es sinónimo de política.
Ahora Puigdemont está bajo la lupa por terrorismo. En su mundo, romper leyes y desafiar al Estado es un acto heroico y no un delirio separatista pero lo peor es que sus votos en el Congreso de los Diputados hacen que los socialistas nos lo quieran vender como algo normal.