Mauricio y Los Vicios in the rooftop
Ya sé que aquello de los Beatles tocando Get Back en una terraza de Londres dejó impresionado a mucha gente pero claro, como estamos en los tiempos de las redes sociales y el igualitarismo ¿por qué yo no?
Y en estas se presenta la ocasión. Resulta que en Iniciador Granada tenían un último encuentro en el que iban a abordar el tema del emprendimiento en la música y al final iba a haber una actuación de Burí Burá. Como Miguel Fernández Calero es un artista de las relaciones sociales aprovechó que yo soy fácil y me embarcó como telonero para tocar tres o cuatro canciones.
El evento fue en una terraza que tienen en La Despensa donde su encargado, Carlos Molina, organizó actividades y barbacoas y todas esas cosas de pasárselo bien este verano; de ahí lo de rooftop.
Y yo, que como ya he dicho arriba, soy muy fácil, no sólo acepté ser el telonero en el miniconcierto sino que compuse las canciones ex profeso para la ocasión.
Para mi actuación usé la Gibson Les Paul Traditional que aparece en la foto de Carlos Iglesias que ilustra este post y la hice sonar a través de la caja de ritmo Roland BR-800 que, por cierto, es una maravilla e «interpretó» el bajo y la batería como un reloj.
El equipo de sonido iba a estar montado para que probáramos a las seis. Después llamó diciendo que llegaba a las ocho y al final apareció a las diez para montar y empezar a tocar a las once. A esto se refiere Merkel cuando dice que los españoles tenemos que ponernos las pilas y no le falta razón.