Notas sobre la canción
#1 Esta canción nació a partir de una serie de acordes de guitarra tocados en corcheas muy cortados que le vi hacer a una niña que estaba en mi clase de COU en el instituto Padre Manjón de Granada y que se llamaba (y supongo que se seguirá llamando) Marina (no me acuerdo de su apellido).
Como sonaban a charleston, a mí no se me ocurrió mejor idea que hacer una canción sobre un prostíbulo que se llamase "Charles Club".
#2 Como yo en mi vida he pisado un prostíbulo ni nada parecido, no tenía mucha idea de qué podía ir todo eso pero había oído algunas leyendas urbanas sobre el barrio de La Manigua, entre las granadinas calles Ganivet, San Matías y Escudo del Carmen; en particular me habían contado alguna historia picante sobre la Calle Jazmín y yo la utilicé para situar el puticlub.
Hace un par de años, en una ruta por el centro de Granada me dí de bruces con esta calle Jazmín y resultó ser un minicallejón infecto y estrecho, absolutamente alejado de lo que yo presuponía para la canción.
#3 Como siempre la nota final técnica que sirve para todas las canciones de este LP:
- el sonido es malo y temblón porque el original, una cinta de metal, se ha perdido y este .mp3 que escuchas está extraído de una copia
- toda la grabación la hice con unos monitores de directo que no reflejaban para nada lo que después se iba a oír y en toda la "producción" faltan medios a toneladas pero como yo por aquél entonces no tenía (ni soñaba con tener) un ecualizador gráfico de porrocientas bandas, lo arreglé como pude moviendo graves y agudos pero no suena, para nada, como sonaba mientras lo grababa.
Argumento
Esta canción es algo así como un anuncio radiofónico para un prostíbulo donde sus chicas "alegres y divertidas" prometen el paraíso a cambio de aligerar la cartera del cliente.
La canción
Letra de la canción
Somos chicas alegres,
divertidas para Usted.
Como siempre, estamos en
Calle Jazmín, número veintitrés.
Si Usted algún día
muy mal se siente,
vénganos a ver ya verá
como nunca, nunca se arrepiente.
Por muy triste que esté
le sacaremos una sonrisa
pero no olvide, por favor,
echar a la cartera la VISA.
Visite nuestra exposición internacional del ocio y el placer. En ella encontrará todo lo necesario para alcanzar su más verdadera felicidad y también para… chup chup pirichupappa parí barí de bappa…
Y usted señora
olvide por un día a su marido.
Vénganos a ver ya verá que aquí tenemos
unos rabanitos la mar de divertidos.
Tampoco Usted deje
de visitar nuestros stands
si lo que necesita es
simplemente un toquecito por detrás.
Por muy triste que esté
le sacaremos una sonrisa
pero no olvide, por favor,
echar al bolso la VISA.
Chup chup pirichupappa parí barí de bappa…
Tema anterior: 28 cuentas
Tema siguiente: Todas son iguales