Mientras en España andamos ocupados intentando que el PSOE de Pedro Sánchez no acabe con la democracia, en Europa andan ocupados intentando poner freno a las prácticas ilegales de las multinacionales de la publicidad en la recopilación de datos personales.
De buenas a primeras nos encontramos con que Meta podría recibir una multa de 3000 millones de euros anuales por estar recopilando datos de los usuarios sin su permiso y trasladándolos fuera de la Unión Europea. Esa multa pone en riesgo el negocio de meta pero además sería perfectamente trasladable a las prácticas de Google y de otras empresas publicitarias.
Se ha abierto una guerra comercial con Estados Unidos que sabemos cómo se empieza pero no sabemos cómo va a terminar.
Pues si eso está en tremendo como dices, como me imagino que le tendrán que acabar buscando una solución porque no me creo que de un golpe vayan a echar a Facebook, Instagram y Whatsapp.
Eso sería una guerra comercial innecesaria con Estados Unidos y no es este el momento de abrir fisuras en el bloque occidental, cuando estamos viendo un choque de civilizaciones sin precedentes en el que Estados Unidos se enfrenta a China y en Europa nos enfrentamos al mundo islámico con una violencia que no se recordaba desde hacía mucho tiempo.
Vamos a esperar y a ver qué pasa.
Habrá que ver también si la Autoridad de Protección de Datos de Irlanda se atreve a imponer esa multa porque, si lo hace, a ellos también se les acaba el chollo de tener allí en la isla a todas las sedes de las multinacionales americanas aprovechando lo de pagar pocos impuestos.
Todo es más complicado de lo que parece a ver en qué termina la cosa